Guía de atención a personas mayores, agosto de 2017

Los australianos mayores que aspiran a envejecer bien se están metiendo en los videojuegos

El número de australianos mayores que juegan videojuegos está aumentando, y con razón, según los últimos resultados de una serie de estudios sobre videojuegos en Australia.

Publicado hace 8 meses DEMENCIA SALUD MENTAL ENVEJECIMIENTO POSITIVO TECNOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Las investigaciones muestran que el 43% de los australianos mayores de 65 años juegan videojuegos (Fuente: Shutterstock)

Al estudiar 1.234 hogares y 3.135 personas, Digital Australia 2018 reveló que los australianos mayores de 65 años siguen constituyendo el grupo más grande de nuevos jugadores en los últimos seis años.

El autor principal del informe y profesor de la Universidad Bond, el Dr. Jeff Brand, dice que el 43% de las personas mayores de 65 años ahora juegan videojuegos.

"Hay ciertos estereotipos que la sociedad ha creado sobre los videojuegos y la realidad es que no se trata sólo de adolescentes jugando en su habitación", afirma.

“La edad promedio de los videojuegos está aumentando y a través del estudio, las personas nos hablan sobre sus experiencias y los adultos mayores explican por qué juegan, qué obtienen de ello y una cosa que seguí leyendo en las respuestas fue que las personas Creía que los videojuegos son útiles para mejorar el bienestar mental, físico y social”.

En el pasado, el Dr. Brand dice que el número de personas que jugaban videojuegos solía disminuir con la edad, especialmente en el grupo de edad de 65 a 84 años, pero ahora, en los dos últimos estudios realizados, hay un aumento en el número de mujeres de 65 años o más que participan en juegos. está ocurriendo en lugar del declive histórico.

"Este aumento se observó en este estudio reciente y en el anterior, y me sorprendió profundamente como investigador", dice.

"Realmente rompe tres grandes estereotipos sobre los videojuegos: que sólo los jóvenes juegan videojuegos, que los videojuegos son para hombres y que a medida que envejeces, el juego disminuye".

Como parte del estudio, cada participante completa una encuesta sobre las razones por las que juegan videojuegos, durante cuánto tiempo y a qué juegos juegan.

"Las mujeres mayores de 65 años pasan, en promedio, entre una hora y una hora y media participando en juegos cada día, y principalmente en juegos interactivos con personas que conocen, como Words With Friends", dice la Dra. Brand.

“Tradicionalmente, cuando preguntamos a los adultos que participan en la encuesta por qué juegan videojuegos, las principales razones son para divertirse y pasar el tiempo, pero en los dos últimos estudios en particular, ciertamente podemos ver que a medida que la edad de los jugadores continúa aumentando , la razón principal para jugar es mantener una mente activa.

"Para las mujeres que juegan en el grupo de 65 años o más, cuyo número está aumentando, la principal razón que dan para defender su juego es defenderse de la demencia y lo mencionan mucho más que los hombres".

En la encuesta del estudio, se preguntó a los participantes si creían que los videojuegos potencialmente ayudan a las personas a envejecer bien y los resultados muestran que el 90% dice que cree que los videojuegos tienen el potencial de ayudar a envejecer bien, y el 80% piensa que es útil para combatir demencia, mientras que el 75% cree que los videojuegos mejoran la satisfacción con la vida y ayudan a vivir la vida con optimismo.

"Creo que los beneficios positivos de envejecer con juegos son muchos y que ahora, a medida que las personas envejecen, quieren envejecer bien y creen que los juegos pueden ayudar con un envejecimiento positivo; eso se refleja en las respuestas que nos dieron los participantes", dijo el Dr. Brand. dice.

"Creen que pueden mantener la mente activa y pasar el tiempo de forma productiva".

Los juegos que se informa que juegan los australianos mayores incluyen Nintendo Wii y Wii Fit (especialmente en el cuidado de ancianos y la vida de jubilación), Minecraft, Civilization (un juego sobre la historia mundial), títulos AAA (juegos de acción y aventuras en línea que se juegan para conectarse con nietos) y juegos en teléfonos inteligentes y tabletas.

“Hay algunas observaciones muy poderosas sobre para qué se utilizan los videojuegos; y lo que antes era un juguete, ahora es un medio en toda regla con una amplia audiencia”, afirma el Dr. Brand.

"Uno de los mensajes más importantes que todo esto me envía es que el hecho de que seas mayor no significa que no puedas explorar los medios emergentes y disfrutar de las nuevas tecnologías".